training atlet bodibilder trenirovka barbell sport zal fitne
  • Será más fácil evitar engañar al cuerpo presionando la espalda y los omóplatos contra la pared. El columpio se puede quitar presionando la espalda contra el marco vertical de un simulador o soporte. En primer lugar, es más fácil aprender cómo incluir exactamente los bíceps en el trabajo.
  • El músculo del hombro funciona mejor con una barra recta. Para aquellos que experimentan dolor en las manos durante el ejercicio, una barra curva es adecuada. Ayudará a aliviar las muñecas y hará que el ejercicio sea más cómodo.
  • Para fortalecer el agarre, puede usar los extensores de barra o hacer el ejercicio del eje Apollo Axel. Esto es útil cuando el objetivo es el trabajo de fuerza con una barra o muchas dominadas en una barra horizontal sin correas.
  • Idealmente, el peso debe elegirse de modo que la mayoría de las repeticiones estén en el medio de la amplitud. Así como la «pendiente muerta» de la barra en la parte inferior es bastante inútil, la arroja completamente hacia arriba.
  • Es mejor poner los pies sueltos en el suelo, pero lo suficientemente anchos para que no haya problemas con el balanceo. Si está haciendo elevaciones de piernas estáticas, es mejor encenderlas y colocarlas en el piso.
  • Aquellos que dan prioridad a la hipertrofia braquiorradial y humeral pueden usar las correas para evitar que la barra se caiga.

Inclusión en el programa

En el entrenamiento físico general, el ejercicio es relativamente raro. En este último, se incluye en el entrenamiento de la espalda y bíceps o en el entrenamiento complejo de los brazos. Si el entrenador está interesado principalmente en desarrollar la fuerza de un atleta, puede incluir el movimiento como el movimiento final en un entrenamiento de cuerpo completo, generalmente el día en que se realiza el peso muerto.

En el culturismo, el movimiento no suele alternar con el clásico curl de bíceps. El atleta realiza ambas variaciones durante el mismo entrenamiento. En fitness es posible «extender» los ejercicios clásicos de flexión de bíceps y agarre inverso los días de semana

El patrón de repetición establecido es clásico para los ejercicios de aislamiento. Suele ser de 12 a 15 repeticiones por serie, de 3 a 4 series.

Contraindicaciones

Los procesos inflamatorios en las articulaciones del codo y las muñecas son el factor limitante. No le permiten tomar pesos importantes y limitar el movimiento por su cuenta. Habitualmente, en caso de inflamación, se recomienda realizar algún tipo de eliminación de flexión de bíceps o una opción de «rehabilitación» con un amortiguador de goma de resistencia media.

Lesiones como bíceps agrietados y desgarros también son un factor limitante para quienes desean realizar este ejercicio. En este caso, el médico concede el acceso general a la formación.

reemplazo

Este ejercicio a veces se reemplaza trabajando en el bloque inferior del crossover. Luego se selecciona un mango recto o un mango curvo que se asemeja a un cuello curvo. El movimiento se realiza doblando los brazos a la altura de los codos. Es importante elegir la postura correcta. El atleta puede pararse enfrente o de espaldas al cruce. La segunda opción tiene el bloqueo entre las piernas y esta opción es más difícil en términos de nivel de resistencia.

También es posible un cambio si el movimiento se realiza con amortiguadores de goma. Esto suele ser bueno para entrenar durante el período de rehabilitación. El ejercicio casi nunca es reemplazado por curling con mancuernas. En este caso, es difícil para los principiantes lograr el control de la barra. Las personas con experiencia pueden hacer el movimiento con mancuernas, pero debes monitorear constantemente la posición de los codos.

El curl de bíceps con agarre inverso es un gran ejercicio para brazos grandes. El control de la técnica y la moderación en la selección de los pesos de trabajo ayudan a lograr resultados en el gimnasio.