crossfit por d nde empezar 60abd3879b9a2

CrossFit gana los corazones de los atletas de todo el mundo y también de nuestro país. Los fanáticos de CrossFit se sienten atraídos por la versatilidad y variabilidad del entrenamiento funcional, la emoción que está presente durante el WOD, la capacidad de tonificar rápidamente el cuerpo, perder kilos de más y usar las habilidades adquiridas en la vida cotidiana.

Si quieres probar el crossfit tú mismo, pero no sabes por dónde empezar, te daremos un par de consejos en este artículo. La mejor manera de aprovechar al máximo los beneficios para la salud de CrossFit es encontrar un entrenador calificado. Si, por alguna razón, desea hacerlo todo usted mismo, le presentaremos brevemente el curso.

Entonces. El entrenamiento funcional puede ser realizado por personas con diferente condición física. Pero independientemente de su preparación o falta de ella, los primeros entrenamientos siempre deben ser retráctiles.

¿Qué significa esto? Dado que en CrossFit se utilizan una variedad de ejercicios dinámicos y el complejo en sí es muy intenso, su cuerpo necesita adaptarse a este tipo de estrés. Lo primero que debe hacer es preparar su corazón: comience con ejercicios cardiovasculares. No debes correr con una carga en el corazón, así que presta especial atención al entrenamiento cardiovascular. Un monitor de frecuencia cardíaca es muy útil en este asunto. Con él en el proceso de entrenamiento, puede controlar su frecuencia cardíaca y tomar un descanso en el tiempo. La frecuencia cardíaca óptima durante el ejercicio es de 130 a 140 latidos por minuto. Al adherirse a este indicador, aumenta gradualmente la carga de un entrenamiento a otro. Después de un tiempo verás que estás listo para trabajar en este intervalo con mayor intensidad. Este es un buen indicador de su crecimiento físico. Está claro que, habiendo llegado a los entrenamientos de CrossFit

crossfit per principianti

En el entrenamiento cardiovascular, al principio, debes incluir ejercicios solo con tu propio peso: sentadillas, dominadas, planchas, flexiones desde el suelo, sobre anillos, etc. Incluso si ha estado en el gimnasio antes y ha estado haciendo columpios, está bien, pero probablemente no haya fortalecido todos los músculos estabilizadores involucrados en los ejercicios dinámicos de CrossFit. Los ejercicios simples crean una base para sus músculos estabilizadores y su seguridad. La alegría de hacer un elemento difícil con pesas no debe ser momentánea, así que cuida tu salud y no ignores los ejercicios gimnásticos.

Además, desde el principio, el énfasis debe estar en el estiramiento, tanto antes como después del complejo. Los ligamentos y músculos elásticos no solo son lesiones mínimas durante el entrenamiento, sino también una garantía de longevidad y juventud, entre otras cosas.

Una vez que pueda realizar ejercicios gimnásticos simples una cantidad suficiente de veces (lo cual es un indicador de qué tan fuertes son sus músculos), puede incluir ejercicios de resistencia en el WOD. Nuevamente, comencemos todos con pesos mínimos. También abordamos complejos ejercicios técnicos con la cabeza. Perfeccione su técnica con un entrenador calificado o un amigo que sea un profesional en esta materia. La transición de ejercicios simples a ejercicios complejos y reflexivos toma un tiempo diferente para cada principiante. Alguien necesitará varias semanas, alguien un mes o más. Pero en este asunto es mejor no apresurarse, porque has venido a CrossFit por salud.

Además del entrenamiento, una nutrición adecuada siempre ha sido la clave para un estilo de vida saludable. Por lo tanto, cuando decida realizar un entrenamiento funcional, revise su dieta con un entrenador o médico. Por lo que la efectividad de los ejercicios será mucho mayor, especialmente si desea perder esos kilos de más.