a2f486acb92f44b5fe591fee49492959

Hola, nuestros queridos amantes de un estilo de vida saludable. En el artículo de hoy hablaremos de un equipamiento deportivo tan extraordinario como el balón suizo. La gente a menudo se refiere a él como fitness ball o fitball, y para no confundirse, también lo llamaremos así.

La pelota de fitness es una máquina de ejercicio versátil y lo demostró cuando en 2008, en una de las ferias deportivas del mundo, la fitball fue nombrada el invento más útil en la historia de la industria del fitness. Y los resultados que están obteniendo quienes entrenan con fitball confirman este título de alto perfil. Imagínese, al realizar un solo ejercicio en una pelota de fitness, casi todos sus músculos están trabajando, además de que su coordinación y flexibilidad se desarrollan y su postura se volverá ideal después de un par de meses de entrenamiento.

En general, si profundizamos en la historia, el fitball se ha utilizado en aeróbicos desde la década de 1950, pero fue utilizado principalmente por médicos, fisioterapeutas. Utilizaron activamente ejercicios con pelota en el tratamiento de pacientes con parálisis. Luego, en la década de 1970, los fisioterapeutas estadounidenses se interesaron por el fitball. Lo tomaron prestado de sus colegas suizos y comenzaron a usarlo en el tratamiento de sus pacientes. Fueron los médicos estadounidenses quienes dieron impulso a la popularización de los ejercicios con el fitball. Y ya en los años 90, la pelota suiza estaba firmemente arraigada en la industria del fitness.

A continuación te contamos y mostramos la serie de ejercicios sobre fitball más populares, que te permitirán adelgazar y adelgazar, y también te diremos qué fitball elegir si lo compras en una tienda.

 

Hacer ejercicio con la pelota de fitness

Bueno, ahora consideremos por qué estamos reunidos aquí. Es decir, echemos un vistazo a los ejercicios de fitball más populares que te ayudarán a adelgazar, fortalecer tu postura, hacer más prominentes tus músculos abdominales y simplemente animarte.

La serie de ejercicios de fitball que se presentan a continuación consta de los movimientos más efectivos. Los hemos recopilado especialmente en un solo lugar para que ya no tenga que navegar por Internet en sitios dudosos que contienen ejercicios muy extraños. Bueno, basta de palabras, veamos qué ejercicios con una pelota de fitness te ayudarán a perder peso.

Asegúrese de calentar antes de hacer ejercicio. Salta la cuerda, baila o simplemente haz los movimientos circulares habituales con brazos y piernas.

Elevación de la pelvis

El primer ejercicio consiste en entrenar los músculos centrales, lo que significa que fortalece los abdominales y la zona lumbar. Los músculos de las nalgas y las piernas también están involucrados aquí. Pon la pelota, acuéstate de espaldas frente a ella y lanza tus piernas sobre la fitball. En la posición inicial, los pies no deben tocar el balón de ejercicio (A). Ahora levante las caderas, haciendo rodar la pelota hacia usted con los pies. Cuando llegue al punto más alto, quédese allí durante un par de segundos (B) y vuelva a la posición inicial.
Al principio, ayúdese a mantener el equilibrio colocando las manos en el suelo. Haz 10 de estos levantamientos.

Curvas laterales

Acuéstate boca arriba de nuevo, coloca la fitball entre tus piernas y levanta tus piernas con ella, coloca tus manos en el piso (A). Ahora incline las piernas hacia la izquierda sin levantar los hombros del suelo (B), luego incline hacia la derecha y vuelva a la posición inicial (A). Hiciste una repetición.
Haz otras 12 repeticiones y continúa con el siguiente ejercicio.

Crunch fitball

Sigue tumbado en el suelo. Sujete la pelota de gimnasia entre las piernas como se muestra en la imagen (A), con las manos detrás de la cabeza. Haz los giros levantando las piernas con las caderas hacia arriba (B). Mientras hace esto, tire hacia adentro y apriete su estómago. Este es un gran ejercicio para imprimir en una fitball.
Haz 12 repeticiones y sigue adelante.

Inflexiones inversas

Coloque sus manos sobre una pelota de ejercicios como se muestra en la imagen (A). Tenga cuidado de no poner las manos en el borde para que sus manos no se resbalen de la pelota y no se lastime. Empuje hacia arriba (B) lentamente. Este ejercicio ejercitará bien tus tríceps.
Haz 12 repeticiones.

Elevación

Agarre el soporte mientras está acostado, coloque sus pies en la bola de ajuste (A). Empuje hacia arriba lentamente (B). A medida que se pone en forma, puede hacer que el ejercicio sea más difícil si acerca las piernas al borde de la bola. Este es un gran ejercicio con fitball para bajar de peso.
Haz 10 flexiones.

Levantamiento de piernas

Toma la posición inicial, como en el ejercicio anterior, solo debes colocar los pies lo más cerca posible del borde del balón (A). Ahora levante la pierna izquierda lo más alto posible (B). Luego regrese a la posición inicial (A). Realizamos este movimiento perfectamente para los glúteos.
Realiza 15 levantamientos en cada pierna y pasa al último ejercicio.

Abdominales con pelota de fitness

Acuéstese sobre la fitball con los brazos cruzados sobre el pecho (A). Ahora sube, manteniendo las manos en el pecho (B). Mientras levanta, debe rodar ligeramente hacia atrás sobre la pelota, esto le permitirá evitar caerse de la pelota.
Haga 10 repeticiones.

Realiza todos los ejercicios uno tras otro, en el orden en que los hemos pintado. Todo el entrenamiento se lleva a cabo en el modo «entrenamiento en circuito». Es decir, haz los ejercicios uno tras otro, con el número de repeticiones indicado. Después de completar todos los ejercicios, creará 1 círculo. Ahora descanse durante 3-4 minutos y comience un nuevo círculo. Trate de descansar lo menos posible entre ejercicios. Idealmente, no descanse en absoluto.