pilates para practicar en casa 60abd483361d1

Un estilo de vida saludable, que en los últimos años está ganando posiciones rápidamente, no es solo una dieta determinada, la ausencia de todo tipo de malos hábitos, sino también la actividad física, que, por cierto, debe utilizar la mayor cantidad de músculo posible. . Y no lastimándolos, sino actuando con suavidad y delicadeza.

Pilates cumple con todos estos criterios. Además, este sistema, y ​​este es el propio sistema desarrollado por J. Pilates, es bastante adecuado para practicar en casa. Hacer

En general, no siempre encuentras tiempo para ir al gimnasio, que, por supuesto, debería ser regular.

Pilates en casa

Entonces, ¿qué es Pilates? ¿Qué principios «profesa» este sistema de ejercicio verdaderamente cómodo y versátil?

1. En primer lugar, es una oportunidad para aliviar la tensión inherente a todos los habitantes de las grandes y pequeñas ciudades. Y su aparición se debe al ritmo acelerado de la vida moderna.

2. El segundo principio implica la máxima concentración en cada ejercicio. Sus pensamientos deben estar completamente enfocados en ese grupo de músculos, el ejercicio para el cual se realiza durante un cierto período de tiempo. Esta es la única forma de obtener resultados sorprendentes.

3. El tercero es el entrenamiento obligatorio de la postura correcta, del que depende total y completamente el trabajo de todos los órganos internos y, en consecuencia, de toda la salud en general.

4. El siguiente principio proviene del anterior, es decir, los músculos abdominales deben ser fuertes y elásticos para que puedan sostener la columna en la posición correcta. Al practicar Pilates, la fluidez de los movimientos realizados es muy importante, no debes hacer nada de forma brusca, esto solo puede hacerte daño a ti mismo. Y, por supuesto, lo más importante es la regularidad de las lecciones, bueno, por cierto, como en cualquier deporte.

Como puede ver, no hay nada sobrenatural ni difícil en Pilates, pero los resultados que se pueden lograr con este programa realmente inspiran admiración y respeto.

Además, todos los ejercicios están diseñados para maximizar el desarrollo de todo tipo de músculos. Y además de los músculos, también se entrena el sistema de irrigación sanguínea, mejora la movilidad de las articulaciones, la respiración se vuelve más libre y los movimientos se vuelven ligeros.

Pilates: ejercicios para principiantes

Los ejercicios del sistema Pilates para principiantes son fáciles y divertidos de realizar.

Primero, calienta:

Los ejercicios de calentamiento se realizan acostados. Tiramos de las rodillas hacia el pecho y las sujetamos con las manos. Y luego, esforzando el estómago, inhalamos y exhalamos suavemente.

El segundo ejercicio de calentamiento se realiza de la siguiente manera: en decúbito prono, estire los brazos a lo largo del cuerpo e intente, sin su ayuda, sin inclinarse, levantar las piernas dobladas a la altura de las rodillas, gírelas alternativamente a la izquierda y luego a la derecha. Al girar, es recomendable hacer una pausa y tomar algunas respiraciones.

Bueno, el calentamiento se puede considerar terminado. El siguiente paso es el giro para fortalecer los músculos abdominales superiores primero y luego los inferiores.

Luego, en la misma posición, doble las rodillas, coloque las manos detrás de la cabeza. Bueno, entonces levante los hombros y la parte superior del cuerpo, tensando los músculos abdominales. Observe su respiración y concéntrese completamente en el ejercicio. Las piernas y los brazos deben estar relajados. Solo funcionan los músculos abdominales superiores.

Los músculos inferiores son más difíciles de entrenar, pero gracias al siguiente ejercicio es muy posible fortalecerlos y hacer que la línea abdominal sea más bonita.

En Pilates para embarazadas se presta mucha atención a la técnica de respiración. La respiración adecuada es esencial para la relajación general y la capacidad de concentrarse en el momento adecuado. Para relajarse, se recomienda el siguiente ejercicio para mujeres embarazadas. Sentados en el suelo, separamos ligeramente las piernas para el abdomen, luego nos doblamos suavemente y apoyamos la frente en el suelo. Permaneciendo en esta posición, inhale y exhale hasta que sienta que la tensión ha disminuido por completo.

Cabe señalar que no se debe abusar de la actividad física durante el embarazo. La fatiga durante este tiempo no es tu mejor amiga. Para algunos será suficiente media hora y para otros quince minutos. No se esfuerce demasiado. Los ejercicios son buenos cuando son divertidos, cuando no quitan, pero dan fuerza.