2019Men Athletic sporty man with a barbell in his hands 133628 16

El press militar es un press de banca normal. Y la prensa del ejército se para sobre tus hombros, es una prensa desde el pecho, es una prensa de banco mientras estás de pie. El ejercicio es fundamental y se usa no solo en el culturismo sino también en la preparación de levantamiento de pesas y levantamiento de fuerza. Bastante popular pero considerado controvertido, muchos atletas creen que esta es la causa de lesiones, hernias y protuberancias en la columna. Si se hace correctamente, este no es el caso. Por el contrario, el ejercicio nos enseña a estabilizar la columna bajo estrés y es muy útil para todo aquel que quiera encontrar un equilibrio entre el desarrollo de las cualidades físicas y la belleza del cuerpo.

Ventajas de la prensa militar

Inicialmente, este movimiento no provino del entrenamiento de los SEAL de la Marina de los EE. UU., como es costumbre escribir en todo el Internet ruso, sino como un elemento tradicional del levantamiento de pesas. Las «focas» realmente lo hacen, porque un buen press de banca en el ejército ayuda tanto a tirar la bolsa sobre el soporte como a sacar al compañero herido si pasa algo. Pero no se puede decir con certeza quién «inventó» el ejercicio. Los antiguos griegos ya conocían el levantamiento de pesas por encima de la cabeza después de los frescos y siempre se consideró un buen ejercicio de desarrollo.

Con el press militar no se puede desarrollar tanto la fuerza de los hombros y tríceps por sí mismos, sino más bien sinergias en el movimiento de piernas, cuerpo y brazos. Además, solo debido a la estabilización, puede aumentar los indicadores de fuerza de toda la parte superior del cuerpo. Y también sirve como un excelente movimiento de preparación especial para una buena mitad de los ejercicios de press de banca y en parte para ejercicios de potencia-velocidad como tirones y tirones.

Todo esto ha llevado a la gran popularidad del ejercicio en nuestro tiempo. De hecho, no fue el levantamiento de pesas o el culturismo lo que «infectó» a las masas con este movimiento, fue CrossFit. Cuando mucha gente llegó al boxeo de crossfit para ponerse tan duro como los muchachos del video, descubrieron que no solo faltaban indicadores de fuerza, sino también resistencia y amplitud mundana en las articulaciones. La prensa militar te ayudará a desarrollar todos los movimientos necesarios en CrossFit, desde lanzar balones medicinales desde tu pecho hasta levantar pesas. También sirve para estabilizar la articulación del hombro cuando se mueve sobre la barra.

Los beneficios del ejercicio no se limitan solo al valor aplicado a diferentes disciplinas. Básicamente, ataca a la mayoría de los músculos de la parte superior del cuerpo. Esto permite al atleta desarrollar masa muscular de manera efectiva y activar las conexiones neuromusculares. Como resultado, el reclutamiento es realmente más rápido que si solo trabajara de forma aislada en simuladores.

Además de los hombros, el movimiento funciona muy bien para los tríceps. Puedes cambiar la forma de tus manos. Por lo tanto, a menudo es la prensa militar dada a las niñas que quieren enderezar sus manos rápidamente, sin importar lo paradójico que pueda parecer.

Con la técnica adecuada, el ejercicio es una excelente medida preventiva contra los problemas causados ​​por un flujo sanguíneo activo insuficiente en la zona del cuello. Varias fuentes mencionan que la prensa militar es útil para prevenir la hipertensión trapezoidal en los guardias de seguridad y los dolores de cabeza relacionados con los espasmos musculares.

Desventajas del ejercicio

Para los principiantes, el movimiento tiene dos serias desventajas:

  1. La posibilidad de lesiones debido a violaciones técnicas;
  2. Riesgo de caerse

Algunos atletas simplemente no tienen tiempo para «quitar» las manos de la máquina y, por lo tanto, retroceden con la barra. Esto suele ocurrir cuando el peso que se está tomando es demasiado pesado. El ejercicio conlleva muchos peligros para los principiantes, especialmente si la persona no puede evaluar adecuadamente el volumen de entrenamiento. No estamos hablando de lesiones y caídas. Muchos atletas realmente quieren construir sus hombros más rápido, por lo que trabajan mucho en ellos. Esto provoca dolor e inflamación de los tejidos blandos.

Dicen que la razón es el propio banco del ejército y tienen prohibido hacerlo. De hecho, la razón radica en la abundancia de varias prensas y la insuficiencia de tiempo y recursos corporales para la recuperación.

Un principiante que no es lo suficientemente fuerte para estabilizar adecuadamente la zona lumbar durante el ejercicio también puede sufrir una lesión en la espalda. Por lo general, se trata de un desplazamiento de la vértebra, la protuberancia o la hernia. Es imposible creer que este movimiento solo sea la causa. En la práctica, hay muchas más razones y una de ellas es la debilidad de la pared abdominal anterior. A la espera del refuerzo de la prensa, se recomienda llevar cinturón deportivo. Sin embargo, esta no es una panacea. La capacidad de mantener la espalda neutra aún no se ha desarrollado, sin importar cuánto desee practicar de manera segura durante toda su vida, solo a expensas del cinturón.

Son comunes las lesiones en las manos debido a una técnica incorrecta. Muchos no colocan la barra en el medio de la palma de la mano y no ejercen una presión uniforme, sino que simplemente intentan distribuir el peso para que sea cómodo de levantar. Esto no siempre es óptimo para las muñecas. Los vendajes para las manos son parte de la solución al problema de estos atletas.

Técnica de ejecución

Técnicamente, este es un ejercicio desafiante. Antes de hacerlo, necesita un calentamiento articular completo y solo necesita activar toda la cintura escapular. A medida que calienta, deberá realizar varias series de rotaciones circulares hacia adelante y hacia atrás.

El movimiento se realiza de la siguiente manera:

  1. Debes ajustar las rejillas a una altura adecuada para la sentadilla frontal. La barra debe descansar libremente sobre su pecho;
  2. Mango: separados al ancho de los hombros, el atleta toma la barra de ambos lados, el mango es lo suficientemente firme, luego el cofre se coloca debajo de la barra y el atleta extiende las piernas y quita la barra de los soportes;
  3. Alejarse de los marcos parece una sentadilla clásica. Luego, el atleta levanta la prensa, estabiliza la zona lumbar, coloca los pies en la plataforma y empuja la barra hacia arriba en un movimiento a lo largo de una trayectoria elíptica;
  4. La trayectoria correcta del proyectil es en un arco hacia arriba detrás de la cabeza y no en línea recta.
  5. La bajada también es suave;
  6. Tocar el pecho con cada movimiento solo es necesario si el atleta está trabajando sin dolor ni malestar. La bajada en sí no es un elemento necesario del ejercicio.

Una vez finalizada la aproximación, la barra vuelve a los bastidores.