alergia a la nutrici n deportiva 60abd3bd71dd7

La alergia es la enfermedad más común de la humanidad moderna. Cada tercer habitante del planeta sufre reacciones alérgicas a lo largo de su vida. Hay 2 tipos de alergias, enfermedades congénitas y adquiridas. A veces, una persona vive y no sabe que tiene contraindicaciones para un producto o medicamento en particular. Muchos ni siquiera se dan cuenta de que las proteínas habituales en la carne y los huevos pueden provocar dolencias al organismo y provocar complicaciones.

Las personas que consumen grandes cantidades de proteínas de forma continua, y los atletas con mayor frecuencia, son susceptibles a este problema. La alergia a la nutrición deportiva es bastante común y depende no solo de las características individuales del cuerpo humano, sino también de la calidad de la producción de estos productos. Si el fabricante no ha tenido en cuenta ningún factor o simplemente ha decidido reducir el coste de los medios para el entrenamiento deportivo, pueden surgir algunos problemas. La alergia a las proteínas puede ir acompañada de trastornos intestinales, erupciones cutáneas, dificultad para respirar.

Incluso si un deportista ha estado usando el mismo alimento deportivo durante muchos años, es posible que en algún momento tenga una reacción alérgica. Los científicos no comprenden completamente por qué, en algún momento de la vida de una persona, aparece repentinamente una reacción a la comida, el polen o la medicación. Los alérgenos en la nutrición deportiva pueden estar contenidos no solo en proteínas, sino también en sustancias adicionales que se utilizan en la producción para mejorar el sabor, el olor y la solubilidad del producto. Por ello, a la hora de elegir un suplemento deportivo para ti como fuente de proteínas, debes tener en cuenta todas sus cualidades positivas y negativas.

Alergia a la nutrición deportiva: síntomas

El cuerpo de cada persona tiene ciertas reservas de nutrientes. Con un exceso de elementos incluso útiles, pueden ocurrir dolencias de varios tipos. La alergia afecta no solo a las personas enfermas, sino también a los atletas absolutamente sanos con una dieta adecuada. Si el atleta no ha notado previamente los problemas asociados con la intolerancia a los ingredientes de los alimentos y suplementos, es muy difícil para él navegar y reconocer las alergias en ciertos signos. Los síntomas de la alergia a la nutrición deportiva pueden diferir y será difícil comprenderlos de inmediato si no se conocen los principales signos de la enfermedad:

  • Trastornos intestinales, dolor en el abdomen, después de cada cóctel.
  • Digestión inestable, eructos desagradables, dolor de estómago.
  • La alergia a los ingredientes sintéticos puede manifestarse en forma de flujo nasal. En este caso, la nariz que moquea la mayor parte del tiempo no se puede eliminar con gotas.
  • Falta de olor, congestión nasal.
  • La piel se cubre con pequeños granos o ampollas asexuales. La ansiedad causa una picazón y un ardor insoportables.
  • Eczema de varios tipos, desde erupciones acuosas hasta formaciones escamosas secas.
  • Estornudos constantes, hinchazón de la nariz.
  • Ojos llorosos (muy raramente, principalmente con secreción nasal).
  • Hinchazón de los párpados, la cara y otras partes del cuerpo.
  • Inflamación de la boca, entumecimiento de la lengua.

Antes de comenzar a resolver el problema y reprender a los fabricantes de alimentos deportivos concienzudos, debe comprender por qué tiene una alergia. Si tiene una afección congénita, cualquier cosa, no necesariamente el suplemento que está tomando, podría causar una recaída. Con las reacciones alérgicas adquiridas, es más difícil, aquí es necesario determinar exactamente qué provocó la erupción o la secreción nasal. Puedes hacerlo tú mismo si tienes en cuenta las principales causas de las alergias:

  • Alergia a ingredientes naturales en aditivos como chocolate, cítricos, cacao y otras sustancias.
  • Sabores artificiales.
  • Intolerancia a la lactosa, que está presente en la leche;
  • Contraindicaciones para las proteínas o su exceso.
  • Trastornos depresivos.
  • La actividad física más severa que reduce la inmunidad.
  • Enfermedad infecciosa o viral pospuesta.
  • Exposición prolongada al alérgeno.
  • Cambios hereditarios.
  • Trastornos metabólicos.

Los científicos continúan sin detener la controversia sobre la aparición de alergias en algunas personas. Quizás, en un futuro cercano, se aclarará porque algunos representantes de la humanidad no tienen signos de alergia, otros la padecen desde hace mucho tiempo y, al mismo tiempo, las drogas no los ayudan. Además, los científicos no pueden resolver el enigma de la autocuración. Muchos pacientes que han estado tratando sin éxito las alergias durante mucho tiempo, de repente comienzan a vivir una vida plena sin restricciones.

Si es un atleta o un defensor de la salud y tiene una reacción alérgica, no se asuste. Por supuesto, idealmente, debe hacerse una prueba de alérgenos y someterse a un examen completo. Si por alguna razón es imposible hacerlo, abandone la nutrición deportiva por un tiempo o intente reemplazarla por un producto similar, solo de otro fabricante. En primer lugar, te quedará claro cuál es el problema en la composición o las condiciones de producción del producto.