i

Esta debería ser la sección más corta. La máquina vertical Smith no está diseñada para ponerse en cuclillas. Allí todavía puedes presionar, hacer estocadas y presionar verticalmente, pero no agacharte. ¿Por qué? Es fácil. Al ponerse en cuclillas, la barra solo se mueve en línea recta para los atletas profesionales altamente flexibles. Para la mayoría de los entusiastas del fitness, «viaja» en una órbita elíptica, y eso está bien. Si intenta «a la fuerza» enderezar la trayectoria de vuelo, aumenta la tensión en la articulación de la cadera. Vale la pena poner los pies un poco mal y puede lesionarse.

Agacharse en una escuadra de herrero, es decir, en la posición de «pies al frente», es uno de los movimientos más anatómicamente antinaturales que sobrecargan la columna. Está contraindicado para escoliosis, hernias, protuberancias e incluso dolor lumbar simple por hipertonicidad. Se realiza en culturismo para poner la carga en los glúteos. Sin embargo, lo hacen personas sanas o aquellas que priorizan el bombeo de glúteos en lugar de mantener una buena salud.

Los beneficios del entrenamiento en Smith pueden ser altos en el culturismo:

  • Durante el entrenamiento, el deportista puede utilizar el trabajo “casi hasta el punto de fallar”, ya que tiene la posibilidad de poner la barra en las paradas en cualquier punto de la amplitud.
  • En un enfoque, puede cambiar la configuración de los pies.
  • Se permiten las posiciones más variadas de la barra en la espalda, incluso muy altas

Si una persona no puede ponerse en cuclillas con una barra, dependiendo de su nivel de condición física, debe hacer una sentadilla de copa o una sentadilla mientras sostiene el agarre de un entrenador de bloques, pero sin moverse en una máquina Smith.

Sentadillas para niñas

Muchas personas tienen miedo de «mover las caderas», pero dado que la dieta en lugar del ejercicio resuelve este problema, los miedos se pueden dejar atrás fuera del gimnasio. Las chicas que comen para perder peso no tienen una masa impresionante.

Este es un ejemplo de un entrenamiento de sentadillas para «perder peso». Todos los ejercicios se realizan durante 12-15 repeticiones, con un descanso de 45 segundos entre series:

  • Sentadilla con barra;
  • Peso muerto rumano con mancuernas;
  • Flexión del bíceps de la cadera;
  • puente de glúteos;
  • Extensión de las caderas en un cruzado en las nalgas

Tipos de sentadillas

Estas variedades se utilizan para un examen más profundo de los músculos o para el examen de los puntos débiles del movimiento de fuerza en el levantamiento de pesas.

«Sumo»

Se está imitando la actitud del sumo. Desarrolla caderas, glúteos y caderas aductoras.

Frontal

La barra se sostiene en el pecho, se requiere una dosis clara. El cuerpo no puede inclinarse hacia adelante.

Zercher

La barra se sujeta doblando el codo a la altura de la cadera. El movimiento se utiliza para corregir la flexión hacia adelante excesiva en la clásica sentadilla con barra.