ejercicios simples y entrenamientos de peso corporal 60abd48ebe488

Hola a todos los amantes del deporte y un estilo de vida saludable. Pasemos hoy a un concepto tan maravilloso como el entrenamiento con peso corporal. Recientemente, las personas que finalmente quieren practicar deportes o hacer ejercicio van inmediatamente al gimnasio más cercano o anunciado. , compre una membresía de un año completo por dinero loco, que podría gastar en una nutrición adecuada y empezar a entrenar duro con pesas y mancuernas.

Pero, como cualquier actividad, los ejercicios de peso corporal tienen sus ventajas y desventajas. En este caso, el número de ventajas se superpone al número de desventajas.

Si puede cerrar los ojos al apodado «torniquete», debe prestar atención al crecimiento de la masa. Seguro, crecerás, tus músculos se adaptarán y se desarrollarán, pero luego llega un momento en que tus músculos simplemente dejan de responder a la carga que les pones. Solo en este momento deberías estar pensando en el peso. E incluso en este caso, no tienes que ir al gimnasio, solo compra, o hazlo tú mismo, pesas y tus músculos volverán a estar sometidos a un estrés grave, que los hará crecer.

Ejercicios de peso corporal

Ahora hemos cubierto los pros y los contras de los ejercicios de peso corporal. Por supuesto, vale la pena mostrarlos. A continuación, le mostraremos 10 de los ejercicios más fáciles de aprender que le ayudarán a empezar la pista con el deporte.

Pull-up

Hacemos dominadas con regularidad. El mango es un poco más ancho que los hombros. Haga el ejercicio lentamente, trate de sentir el trabajo de los músculos más grandes de la espalda, es sobre ellos donde va la carga principal.

Haga 4 series de 10 repeticiones.

Pull-up con un agarre firme

Las mismas dominadas que las anteriores, solo el ancho del mango debe ser pequeño, lo ideal es que tus manos se toquen. En este ejercicio, la parte inferior de los músculos más grandes, así como los bíceps, trabajan en mayor medida.
Haz 4 series de 12 repeticiones.

Pull-up con empuñadura inversa

En este ejercicio, los bíceps asumen la mayor parte de la carga. En este ejercicio es especialmente importante centrarse en el músculo a entrenar. Mientras te levantas, siente cómo funcionan tus bíceps.
Haz 3 series de 15 repeticiones.

Se sumerge en las barras asimétricas

Una vez más, nada difícil, flexiones normales en las barras asimétricas. Compliquemos el ejercicio de la siguiente manera: cuesta abajo, haga una pausa en el punto más bajo durante un par de segundos, luego suba muy rápido.

Hacemos flexiones, luego, en 3 series de 12 veces.

Empuje hacia arriba en los libros

Flexiones simples de nuevo. Para las complicaciones ponemos dos montones de 5 libros cada uno y apoyándonos en ellos con las manos nos bajamos lo más posible para que puedas sentir cómo se estiran los músculos pectorales.

Tradicionalmente, 4 series de 12 repeticiones.

Flexiones explosivas

La esencia de estas flexiones es la siguiente: después de bajarte lentamente, de modo que tu pecho prácticamente toque el suelo, empuja hacia arriba con tal fuerza que tus manos se levanten del suelo. Luego aterriza suavemente.
Haz 3 series de 6 repeticiones.

Flexión de silla invertida

Este es un ejercicio para desarrollar los tríceps. Coloque dos sillas una frente a la otra. Lanza tus piernas sobre una, coloca tus manos sobre la otra. El vientre debe mirar hacia arriba. Ahora empuja hacia arriba. Baja lentamente y tan bajo como puedas.
Todos hacen 4 series de 12 repeticiones.

Flexiones de brazos contra la pared

Ponte de pie, apoya los pies en la pared. Trate de no mirar hacia abajo, el cuello debe estar en una posición recta. Baja lentamente, siente el trabajo de los hombros y tríceps. Vuelve a la posición inicial.

Realizamos 3 series de 8 repeticiones.

Burpee

Un ejercicio funcional, en el que intervienen una gran cantidad de músculos: desde la pantorrilla hasta los abdominales. Ponte a cuatro patas con las rodillas tocando tu pecho. Con un movimiento firme, empuje las piernas hacia atrás, luego regrese y salte a sus pies, aplaudiendo. Aterriza y permanece en la posición inicial. Hiciste 1 repetición.
Haz 2 series de 8 repeticiones.

Póngase en cuclillas sobre una pierna

Necesitaremos una silla de nuevo. Pon tu pierna derecha en una silla, empuja tu izquierda ligeramente hacia adelante. Póngase en cuclillas hasta que su rodilla esté doblada en un ángulo de 90 grados, luego regrese a la posición inicial.
Hacemos 4 series de 10 repeticiones por pierna.